Noticias

Organiza IECM Cine-Debate, con el filme La Bicicleta Verde

Ciudad de México, a 24 de marzo de 2023

Nota del día

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de su Dirección Distrital 28, realizó el evento Cine-Debate, con la película “La Bicicleta Verde”, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, el 25 de cada mes, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Al dar la bienvenida a las personas asistentes, la Consejera Carolina del Ángel Cruz, destacó las alianzas estratégicas que ha logrado el IECM con otras instituciones y ahora con la alcaldía Iztapalapa para discutir acerca de temas relevantes como el de las mujeres que ocupan espacios públicos.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del IECM, celebró la realización de este encuentro, en donde las personas asistentes disfrutaron de la película “La bicicleta verde”, dirigida por Haifaa Al-Mansour, en donde se habla acerca del ejercicio de los derechos humanos.

El filme relata la vida de Wadjda, una niña de diez años que vive en una sociedad tradicional, en donde ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido.

Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

Durante el evento, en donde se desarrolló un análisis y debate acerca de los temas de la película, también estuvieron presentes la Directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Xochimilco, Dolly Espíndola Frausto; el subdirector de Participación Ciudadana en Iztapalapa de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX, Gregorio Hernández González; el Profesor e Investigador de la UAM-Xochimilco, Ángel Mundo López; y la Coordinadora Jurídica de la Universidad de la República Mexicana, María Guadalupe Márquez Hernández.

 

-o-

Inklusion
Loading