Noticias

Inicia instalación de Comisiones de Participación Comunitaria 2023-2026

Ciudad de México, a 1 de junio de 2023

Boletín de prensa UTCSyD-074

A partir de este 1 de junio y hasta el 15 de junio, tomarán protesta las personas ciudadanas que integrarán las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) para el periodo 2023-2026 y con ello podrán realizar sus funciones e iniciar los trabajos de la COPACO a la que pertenecen.

El IECM invita a la ciudadanía a ingresar a la liga https://aplicaciones.iecm.mx/sedicop2023/publica/  o acudir a la Dirección Distrital que le corresponda para conocer el calendario de sesiones y detalles de las tomas de protesta.

Las COPACO son los órganos de representación ciudadana en cada Unidad Territorial, reconocidos en la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México y están integrados por vecinas y vecinos que fueron electos el pasado 7 de mayo.

Las personas integrantes de la COPACO tienen un carácter honorífico, no remunerado y durarán en su encargo 3 años. Entre sus atribuciones, se encuentra el representar y consultar los intereses colectivos de quienes habitan cada colonia y barrio, además de conocer, analizar y promover soluciones a sus demandas.

-o-

Inklusion
Loading