Ciudad de México, a 26 de julio de 2021
Boletín de prensa UTCSyD-177
En cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) en el expediente: TECDMX-JEL-190/202, el Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la alcaldía de Xochimilco, lleva a cabo desde esta mañana un nuevo escrutinio y cómputo de la elección en dicha demarcación respecto de 15 casillas, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
El recuento de votos en la sede del referido Distrito inició poco después de las 9:00 horas de este lunes 26 de julio, en sesión pública virtual transmitida a través del canal de YouTube del IECM, con la participación de las personas integrantes del Consejo Distrital, y ante la presencia de representaciones de los partidos políticos y de las candidaturas sin partido.
Asimismo, tal como lo establece el artículo 455 del Código Electoral, el cómputo se realiza de manera normal, y sin incidentes, toda vez que los paquetes correspondientes se resguardaron en las bodegas de dicha sede, los cuales han permanecido en custodia y salvaguarda del Consejo Distrital.
Para realizar el recuento, los paquetes electorales son extraídos de las bodegas, uno por uno, para el recuento parcial de votos, el cual será realizado por el personal de la sede distrital perteneciente al Servicio Profesional Electoral Nacional y de las personas consejeras distritales.
Al término del recuento de votos, las y los integrantes del Consejo Distrital 25, reiniciarán reuniión para realizar el nuevo cómputo de la votación.
En todo este proceso, las personas representantes de los partidos políticos y de las candidaturas sin partido no interfirieron en dicho recuento, ya que esta labor corre a cargo de personal del Servicio Electoral Profesional.
Para la realización de la sesión, así como del proceso de recuento de votos, la Sede Distrital fue sanitizada en su totalidad y se contó con todas las medidas de higiene necesarias para el cuidado a la salud de las personas asistentes y evitar así cualquier tipo de contagio derivado del Covid-19.